El papa Francisco reapareció hoy en público tras la operación de colon a la que fue sometido el domingo pasado, mientras continúa con su recuperación por la que mañana podría ser dado de alta.
«Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el Hospital Gemelli», dijo el Papa, de buen humor y sonriente, al celebrar desde el centro sanitario en el que está internado hace una semana la tradicional oración dominical.
«Doy las gracias a todos: he sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones. Gracias de todo corazón», agregó el pontífice, de 84 años, hacia los fieles que desafiaron los más de 30 grados que se registraban en la «ciudad eterna» apenas pasado el mediodía.
En su mensaje, Jorge Bergoglio, de 84 años, contó que «en estos días de hospitalización he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países».
Según lo informado el lunes pasado por el Vaticano, Francisco, podría dejar mañana la internación, si no surgen complicaciones a su salud, al cumplirse el plazo de siete días informado al día siguiente de la intervención.
mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario. Y recemos por todos los enfermos, especialmente por los que se encuentran en las condiciones más difíciles: que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía y del cuidado», finalizó.