Fue tras una reunión con el coordinador general de la campaña que promueve el acercamiento entre ambos países por las islas. Malestar en Gran Bretaña y enfriamiento con la iglesia Anglicana.
El Papa Francisco fue fotografiado hoy en el Vaticano, posando con un cartel que dice «es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas», al pie de un mapa de las islas del Atlántico Sur.
El Sumo Pontífice mostró el cartel tras dialogar, en audiencia general, con el coordinador general de la campaña que promueve el acercamiento entre ambos países por la cuestión Malvinas, Gustavo Hoyo.
La campaña está basada en la resolución 2.065 de las Naciones Unidas aprobada en la Asamblea General que instaba a los gobiernos de Argentina y Reino Unido a dialogar sobre Malvinas, incluyendo el tema soberanía.
Sin embargo en Gran Bretaña la imagen despertó rechazos y en círculos del Foreign Oficce trascendió que presentarían oficialmente una queja ante las autoridades del gobierno vaticano. «Francisco actuó como argentino y no como jefe de una iglesia universal», sostuvieron en las oficinas del premier Cámeron, «por ahora congelaremos las conversaciones entre Roma y la Corona, tendientes a lograr la unidad de la Iglesia Católica y la Anglicana. No puede desconocer el Papa que la reina Isabel II es también cabeza de la misma», concluyeron.