El concejal Horacio Taccone presentó un proyecto pidiendo al ejecutivo que intime a las empresas de transporte público a reanudar el cumplimiento de las frecuencias establecidas previo a la pandemia.
“Las frecuencias se redujeron en su momento porque la movilidad era menor. Hoy las actividades comerciales, educativas y turísticas son normales, pero no se reanudó la normalidad del servicio” señaló
Taccone remarcó que “vecinos y vecinas reclaman que no hay frecuencias suficientes y que no se cumplen, especialmente desde el inicio de la pandemia. Para tener un buen sistema de transporte hay que gestionar la calidad, y uno de los factores que garantizan un buen servicio es el menor tiempo de traslado y espera del usuario”
En el pedido elevado por Acción Marplatense también se solicita al ejecutivo que informe a través de medios de comunicación, redes sociales y la página web municipal, las frecuencias que debieran cumplirse en el transporte público de pasajeros para cada línea y ramal por horarios y días de la semana.
“A través de la aplicación “Cuando llega” es posible conocer el momento en que una línea de colectivo llega a determinada parada. Líneas que antes de la pandemia circulaban con frecuencias de 15 minutos hoy lo hacen cada 20 o 25 minutos, y la misma situación se repite con otros intervalos de tiempo” agregó el concejal, y continuó “esto genera inconvenientes para marplatenses y batanenses que tienen que esperar mucho tiempo y se encuentran muchas veces con vehículos llenos que incluso no paran por la cantidad de pasajeros a bordo”
Para finalizar Taccone afirmó que “resulta fundamental que el servicio de transporte público de pasajeros se brinde en las condiciones establecidas en el pliego de concesión, reanudando las frecuencias previas a la pandemia”