El agente de Prefectura Alcides Díaz Gorgonio recibió una condena de entre 11 y 26 años de prisión. Sergio y Malena Massa dijeron que el fallo es ejemplar.
El agente de Prefectura Alcides Díaz Gorgonio, que en plena campaña electoral de 2013 ingresó armado al domicilio de Sergio Massa y su familia con aparentes fines de robo, fue considerado culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro, luego de que el fiscal interviniente en la causa pidiera 18 años de prisión.
El próximo 30 de marzo, los jueces María Coelho y Eduardo Lavenio darán a conocer la condena que, según estimaciones judiciales, podría incluir una pena de entre 11 y 26 años, informó Infobae.
En su veredicto, el Tribunal encontró a Díaz Gorgonio culpable de «robo calificado por el uso de arma apta para el disparo y robo calificado por efracción, agravado por su condición de integrante de fuerzas de seguridad».
El tribunal dejó sentado, además, otro agravante: el prefecto Díaz Gorgonio trabaja «con información calificada para tareas de inteligencia desde el año 1985», según surge del legajo del prefecto, en poder del juzgado.
La esposa de Massa, Malena Galmarini permaneció durante toda la jornada en el juicio oral que terminó sobre la medianoche. El diputado nacional llegó a los Tribunales para presenciar el alegato y la lectura del veredicto.
Tanto el diputado nacional como su esposa decidieron no realizar declaraciones a la prensa durante el día de ayer para no entorpecer la evolución del juicio ni la tarea del Tribunal.