Fuerza Rosa: una convicción que no sabe de aislamientos

Entienden bien aquello que es importante: en el mes de Sensibilización sobre el cáncer de Mama los integrantes de Fuerza Rosa siguen adelante con la concientización y la lucha.

 

En el mes de Sensibilización sobre el cáncer de Mama, por tercer año consecutivo y adaptándose a la pandemia, FUERZA ROSA realizó una intervención este sábado en la Peatonal San Martín entregando más de 500 lazos rosas que simbolizan la lucha (sanitizando las manos de los mismos en la entrega), con banners informativos y dialogando con los transeúntes que se mostraron con muy buen recibimiento.

Durante todo el mes de Octubre seguirán presentes con dicha Campaña por redes sociales con la información necesaria para realizarse los chequeos y la autoexploración mamaria, y también estarán presentes en distintos puntos de la ciudad entregando lazos. Tanto el organizador Daniel González Díaz como la Dra Ivana Giménez, quienes llevan a cabo estas jornadas, intentan concientizar y prevenir la enfermedad en las que se calcula que una de cada ocho mujeres puede padecerla, y que casi el 90% de los tumores se detectan con la realización de una mamografía.

«Nuestro objetivo es promover la realización de los chequeos periódicos y la detección temprana para un tratamiento adecuado» comentó González Díaz. En la Argentina, cada año se diagnostican alrededor de 18 mil casos nuevos y fallecen 6 mil mujeres como consecuencia de esta enfermedad.

«En este tiempo es muy difícil que las mujeres concurran a realizar consultas con el especialista o realizarse la mamografía anual, pero la autoexploración ya es un paso» comentó la doctora, y agregó que «a esta altura debemos darle la misma importancia que le damos al Pap».

A pesar del aislamiento, el sol invitó a los marplatenses a pasear permitiendo que cientos de personas recibieran el lazo y el mensaje. «Mas allá de los temores la gente se mostró receptiva, fuimos poniendo alcohol al 70% continuamente y el mensaje era corto y claro, entre tanta gente pasó una señora de Villa Gesell que estaba recibiendo tratamiento oncológico en nuestra ciudad, nos agradeció el compromiso y la disposición, eso ya nos indica que vale la pena hacer esta jornada» finalizó Daniel.