Inhumanas condiciones de aspirantes a la Policía de Scioli

Los jóvenes policías del pomposo Operativo Sol viven y trabajan en condiciones vergonzosas. Lo dijo LIBRE EXPRESIÓN y lo confirman autoridades.

El Director de Seguridad de Pinamar, Oscar Ibáñez, presentó su renuncia al cargo y realizó graves acusaciones sobre la policía local en esa localidad. «Tuve la oficina metida literalmente en el baúl de mi auto», disparó. Y aseguró: «Los chicos no tienen espacio físico donde sentarse a comer dignamente».

El funcionario Oscar Ibáñez, quien asumió en enero, renunció a su cargo como Director de Seguridad de Pinamar y relató cómo se capacita la futura Policía de Prevención Local, cuyo ciclo lectivo fue inaugurado el 5 de febrero por el Gobernador Scioli.

«Presenté mi renuncia al cargo que me habían asignado porque, sinceramente, me cansé de remar contra la corriente. Me cansé de pedir apoyo en cosas sencillas. Yo no tuve el apoyo que merecía y que necesitaba de Pedro Elizalde», relató el ex funcionario municipal.

En declaraciones al medio local Pionero, Ibáñez denominó a la Escuela de Policía Local, inaugurada por el Gobernador Daniel Scioli el 5 de febrero, como «seudo escuela». En ese sentido, denunció que «los chicos que cursan no tienen un espacio físico donde sentarse a comer dignamente». «Están comiendo atrás de las parrillas, sentados en el piso», añadió.

«He pedido una camioneta para poder retirar la comida y me la han negado coordinadores que ni siquiera son de Pinamar. Acá, personal de la escuela, en este caso de la dirección, tiene su oficina debajo de las gradas del polideportivo. No tenemos computadoras, no hay internet ni una impresora, nada. Lo triste de todo esto es que se ha vendido a la comunidad algo que no es».

«Yo tuve la oficina, literalmente, metida en el baúl de mi auto durante tres meses. Yo trabajé en la oficina que tengo armada en mi casa, todos los días a la tarde. He ido a casa de los chicos para no perderlos, he rescatado chicos que no querían saber nada con ingresar a la Policía. Qué pantalla le están vendiendo a la gente, saquémonos la careta, dejemos de mentirle», disparó.

Ibáñez remarcó «Mi renuncia es indeclinable. Volveré con otro Intendente que tenga ganas de laburar», cerró.