Fútbol: el Municipio secuestró 800 litros de bebidas alcohólicas‏

Desde el 10 diciembre, Inspección General secuestró 12 mil litros en distintos operativos de control en partidos de fútbol, recitales y eventos al aire libre. 

En cuanto al Departamento de Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas, este año ya se realizaron 365 procedimientos

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Dirección de Inspección General, a cargo de Adrián Coali, informó que -en el marco de los operativos de control en los partidos del Torneo de Fútbol de Verano y eventos masivos al aire libre- este martes se secuestraron 800 litros de bebidas alcohólicas durante la previa de River Plate – San Lorenzo.

Además, desde Inspección General se informó que se intensificaron los controles a la venta de alimentos en la vía pública –especialmente sobre los “choripaneros”- y los “cuidacoches”. Además se comunicó que se reforzará el operativo con la Policía Local para esta noche en el partido Boca Juniors – Estudiantes de La Plata.

El Municipio confirmó que, como resultado de los diversos operativos de control realizados desde el 10 de diciembre a la fecha, se han secuestrado 12.000 litros de bebidas alcohólicas.

Al mismo tiempo, la comuna continúa trabajando en distintos sectores de la ciudad donde se requiere la intervención de Inspección General en espacios públicos como recitales en las playas del Sur y también con la colaboración inmediata en fiestas privadas para lo cual ya hubo resultados positivos en los últimos días con secuestro de gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Balance de las actuaciones de REBA

Por su parte, Emilio Sucar Grau, director coordinador del Departamento de REBA (Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas) y Publicidad, informó este miércoles los resultados de los operativos llevados a cabo en este 2016.

“En ese sentido, se labraron 42 actas de constatación: 8 de Alcohol (ley prov. Nº 13178 y 14050), 10 de Comercio (ord. Nº 20054), 1 Publicidad (ord. Nº 20276) y 23 Vía Pública (ord. Nº 19928, Nº 14393 y dec. 128/68)”, explicó. “Los motivos que generaron las infracciones fueron venta de alcohol fuera horario y sin licencia para la comercialización de las bebidas alcohólicas, falta de habilitación y condiciones de seguridad, publicidad sin autorización, y ocupación de la vía publica en forma antirreglamentaria o sin permiso”, agregó el funcionario.

Asimismo se realizaron aproximadamente un total 365 procedimientos, de los cuales 64 fueron intimaciones a ajustarse a las diferentes reglamentaciones y las 301 restantes hacen referencia a distintos controles diarios, entre ellos, autorizaciones mesas y sillas, cerramientos, control de vía publica, controles de los legajos de REBA, denuncias varias, e informes solicitados.

Lograr una mejor convivencia entre todos los contribuyentes

“Cabe destacar que los procedimientos realizados por los inspectores del departamento son en virtud del control sobre las diferentes leyes y ordenanzas vigentes que afectan directamente a la tarea de los mismos”, explicó Sucar Grau.

“Se realizan procedimientos de rutina en donde se controla la documentación necesaria, las condiciones edilicias y de seguridad, para que las firmas desarrollen las actividades comerciales autorizadas, siendo el espíritu de la dependencia lograr una mejor convivencia entre todos los contribuyentes. Siempre en ánimo de no generar una competencia desleal entre el comerciante que se ajusta a derecho y el comerciante inescrupuloso que provoca una cadena de sucesos que perjudica a toda nuestra comunidad, por no cumplir con las disposiciones legales vigentes de acuerdo a la actividad que desarrolla.”

“Ejemplo claro de esto, son aquellos que venden alcohol a menores, provocando conductas violentas y peligrosas tanto para el menor como para terceros. Otra muestra de ello es la comercialización en horarios no permitidos que implica gente en estado de intoxicación, en muchas ocasiones en la vía publica, poniendo en riesgo no solo su propia integridad física sino también la del turista y del propio vecino del Partido”, finalizó el director coordinador del Departamento de REBA.