Fútbol femenino de nivel internacional en el Minella

Un cuadrangular de alto nivel internacional se desarrollará en Mar del Plata desde el hoy hasta el sábado con entrada gratuita con las Selecciones Sub 17 de Argentina, Chile, Uruguay y Estados Unidos.

Se trata de un torneo en el que estará en juego la copa Provincia de Buenos Aires y servirá como preparación para el Mundial de la categoría, que se jugará en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

El evento organizado por la Asociación del Fútbol Argentino, la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el EMDeR y la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA), contará además con una Clínica de Fútbol a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), con la participación de integrantes de la Selección Argentina, que se desarrollará el viernes 16 a las 18 en la Playa Deportiva del EMDeR ubicada en Varese.

Con presencia de las jugadoras y el cuerpo técnico, el objetivo será acercar a las selecciones femeninas de fútbol a la comunicad. Adicionalmente, el director técnico de la Selección Argentina, Carlos Borrello, tendrá un encuentro con técnicos dedicados al fútbol femenino y al fútbol en general.

La realización de la clínica significa la continuidad de la campaña “Fútbol por la Igualdad, contra la Violencia de Género” en cumplimiento con el “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres”; ya que en noviembre del 2017 se llevó adelante un partido entre las escuadras femeninas de Racing e Independiente como preliminar del partido correspondiente a la SuperLiga en el “Cilindro de Avellaneda”, bajo el marco de dicha campaña.

Durante dicha jornada, y el sábado 17, profesionales del INAM estarán presentes en el Estadio para dar respuesta a consultas del público y se difundirá el trabajo de la Línea 144 el único recurso, gratuito y confidencial que brinda información, contención y asesoramiento las 24 horas a mujeres en situación de violencia de todo el país.

EL FIXTURE

 

FECHA 1 – MARTES 13

18: Uruguay – Chile

21: Argentina – Estados Unidos

FECHA 2 – JUEVES 15

18: Estados Unidos – Uruguay

21: Argentina – Chile

FECHA 3  – SÁBADO 17

18: Chile – Estados Unios

21: Argentina – Uruguay

 

Fuente: Prensa AFFEBA