Gabinete: Macri ordenó a todo su equipo alinearse con Dujovne

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezó esta mañana la reunión de coordinación del Gabinete Económico, se informó oficialmente. Estuvieron “los derrotados” Quintana y Lopetegui.

Se trata de la primera reunión que encabeza Nicolás Dujovne en su nuevo rol de coordinador del Gabinete Económico, a fin de aunar criterios con el objeto de reducir el déficit fiscal.

El encuentro se desarrolló en la cartera de Hacienda con la presencia de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Modernización, Andrés Ibarra; de Agroindustria, Luis Etchevehere, de Finanzas, Luis Caputo, y de Producción, Francisco Cabrera.

También asistieron el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani; y el jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris.

La presencia de Lopetegui y Quintana fue tomada por los observadores como un claro mensaje hacia los mercados y la política: pese a ser desplazados de su función de coordinadores siguen siendo alfiles del presidente y aceptan encolumnarse tras la nueva figura fulgurante de un gabinete que aún no logra hacer pie.