¿Ganó el cansancio?: hay principio de acuerdo en conflicto municipal

Ya no daba para más. Las caras adustas y las amenazas cruzadas dieron paso a un tiempo de reflexión en el que comprendieron que la mirada de la gente estaba sobre ellos. ¿Ganó alguien?; no.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, aseguró que “hubo un acercamiento importante” con el gobierno local sobre el aumento salarial para el personal de la comuna.

Al concluir su reunión con el intendente Carlos Arroyo en el palacio municipal, Gilardi no dio detalles del posible acuerdo salarial, pero dijo que la propuesta será analizada dentro de las próximas horas por la comisión directiva y el cuerpo de delegados y se resolverá si aceptarla o no.

“Hemos acercado posiciones”, coincidió el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y dijo que el acuerdo sería por el primer semestre con cláusulas de ajuste trimestrales para el resto del año.

Según trascendió, el incremento consensuado sería de 12% en tres tramos hasta junio (7% correspondiente a marzo, 2% a abril y 3% a junio).

Todo indica que la negativa del gobierno provincial a aportar fondos sin que antes se hagan los ajustes exigidos actuó como un acicate a la hora de «patear la pelota para adelante».  El tiempo dirá el resto…

Foto: gentileza de La Capital