Garino completó sus cinco primeros partidos en la despedida de Orlando

El marplatense Patricio Garino jugó 11 minutos en el último partido de la Fase Regular de su equipo Orlando Magic (no logró entrar en Playoffs). Fue triunfo 113-109 ante Detroit.

En el último de sus cinco partidos en el final de la temporada para Orlando, Garino cerró su planilla con una asistencia, dos pérdidas y 0-1 en tiros de campo.

Su primer juego fue el 4 de abril en Cleveland en la derrota 122-102 ante los Cavaliers de Lebron James (4 minutos, un rebote, 0-1 en tiros de campo) y después llegó el triunfo ante Brooklyn Nets 115-107 (13 minutos, 0-1 en dobles, 0-3 en triples, dos rebotes y una falta). Ante Indiana Pacers jugó penas 1 minuto y ante Chicago estuvo en cancha 12 minutos (4 rebotes, una pérdida) en la caída ante como visitante 122-75.

En su experiencia con los Magic, Garino se convirtió en el 12° argentino en jugar en la Liga de básquet más importante del mundo. En sus 5 partidos sumó 43 minutos, bajó 7 rebotes, cometió 4 faltas personales y no anotó puntos.

Después de haber haber iniciado la pretemporada con San Antonio Spurs y jugar la Liga de Desarrollo de la NBA con su franquicia asociada, Austin Spurs, el alero marplatense aprovechó su chance en Orlando y ahora deberá definir su futuro para la próxima temporada.

En tanto, la selección argentina jugará en agosto y septiembre la AmeriCup 2017 en Argentina (Bahía Blanca y Córdoba) y en noviembre se iniciarán las ventanas clasificatorias para el Mundial de China 2019.