El marplatense Patricio Garino jugó 11 minutos en el último partido de la Fase Regular de su equipo Orlando Magic (no logró entrar en Playoffs). Fue triunfo 113-109 ante Detroit.
En el último de sus cinco partidos en el final de la temporada para Orlando, Garino cerró su planilla con una asistencia, dos pérdidas y 0-1 en tiros de campo.
Su primer juego fue el 4 de abril en Cleveland en la derrota 122-102 ante los Cavaliers de Lebron James (4 minutos, un rebote, 0-1 en tiros de campo) y después llegó el triunfo ante Brooklyn Nets 115-107 (13 minutos, 0-1 en dobles, 0-3 en triples, dos rebotes y una falta). Ante Indiana Pacers jugó penas 1 minuto y ante Chicago estuvo en cancha 12 minutos (4 rebotes, una pérdida) en la caída ante como visitante 122-75.
En su experiencia con los Magic, Garino se convirtió en el 12° argentino en jugar en la Liga de básquet más importante del mundo. En sus 5 partidos sumó 43 minutos, bajó 7 rebotes, cometió 4 faltas personales y no anotó puntos.
Después de haber haber iniciado la pretemporada con San Antonio Spurs y jugar la Liga de Desarrollo de la NBA con su franquicia asociada, Austin Spurs, el alero marplatense aprovechó su chance en Orlando y ahora deberá definir su futuro para la próxima temporada.
En tanto, la selección argentina jugará en agosto y septiembre la AmeriCup 2017 en Argentina (Bahía Blanca y Córdoba) y en noviembre se iniciarán las ventanas clasificatorias para el Mundial de China 2019.


