Garino confirmó que jugará la D-League en Austin Spurs

Tras participar de la pretemporada de San Antonio, el basquetbolista marplatense Patricio Garino eligió permanecer cerca de la NBA en la franquicia asociada a los Spurs que participa en la Liga de Desarrollo.

Patricio Garino, uno de los dos argentinos que realizó la pretemporada con los San Antonio Spurs, pasó por los micrófonos de Todo Red luego de que se diera la noticia que no sería parte del plantel texano en esta temporada que comienza de la NBA.

El marplatense habló de todo: confirmó que por ahora su carrera seguirá en Austin Spurs, el equipo de la franquicia que participa de la D – League. Igualmente, se mostró muy fuerte y comprometido para lo que viene sin perder de vista el sueño que persigue desde que se fue a Estados Unidos hace cuatro años que es llegar a la NBA. Además, no se guardó palabras de elogios para Manu Ginóbili por el trato que tuvo con él en este mes de pretemporada.

Lee las frases más destacadas y escuchá el audio completo:

“Fue una situación muy especial, muy particular por muchos sentidos. Me siento muy contento de haber tomado esta decisión. No cualquiera puede decir que estuvo en una pretemporada en la NBA y nada más, ni nada menos, con San Antonio Spurs”.

“Dejando de lado todo lo de afuera de la cancha, lo que es la vida con Manu (Ginóbili) y la historia de los Spurs, individualmente eh aprendido un montón y le agarré un gustito muy dulce a lo que es la vida en la NBA y medio que me hice adictivo así que como no se dio como se quería ahora no voy a parar de trabajar para volver a estar acá porque es mi sueño y lo quiero cumplir. Me enamoré de esto y es lo que quiero hacer para toda la vida”.

“Lo disfruté a pleno la pretemporada, aprendí un montón de los mejores, desde Popovich hasta Manu que nos apadrinó, la verdad que fue una experiencia inolvidable para mí”.

“Estando acá adentro cambia todo y las situaciones se multiplican 100 veces. Tenes todos los recursos necesarios para crecer como jugador y como persona. Una vez que probas esto no querés otra cosa porque sabes que es lo mejor de lo mejor y uno lo comprueba que es así. Esto es lo mejor que hay y no quiero dejarlo”.

“Es muchísima más grande la motivación de querer quedarme porque es casi un sueño hecho realidad”.

“Lo material a mí no me importó, fui por otro camino, el académico. Crecí como persona, es otra cultura, otra sociedad. Para mí fue la mejor experiencia de mi vida pasar cuatro años en la universidad acá. Yo me perdí la parte financiera cuatro años y me cargaban porque acá en San Antonio recuperé lo que gasté en esos año en un solo mes”.

 “La última semana y media la ansiedad fue muy alta. Muchos nervios. Estuvo difícil de manejar esa incertidumbre porque ya veíamos que varios equipos NBA estaban haciendo los cortes, estaban armando los planteles y acá no nos daban ningún tipo de información. No sabíamos si estábamos haciendo las cosas bien o mal. Se sufrió, las horas de sueño bajaron, el humor cambió, se hizo otra cosa. Pero el último tramo tuve una intuición, que generalmente no me equivoco, le dije a Lapro (Laprovittola) “ya está, cambiemos la cabeza porque vos te quedás y yo me voy”. Eso me dio una sensación de alegría, saber que iba a quedarse él me puso muy contento”.

“Lo tenía asumido, mi intuición era que quedaba Nico y me preparé para esa situación. Me dijeron el viernes después del partido, tuve una charla con Pop y me dijo que iba a estar desafectado del equipo pero que ellos querían que me quede con la organización afiliado a San Antonio en Austin para la D – League. La verdad se portaron muy bien porque me dieron la opción de elegir, por contrato yo tenía que quedarme si o si pero fueron generosos de esperar si salía algo mejor, otra oferta, ellos no se iban a negar”.

“Si llegan a salir ofertas se evalúa, el mercado europeo lo dudo porque soy muy cabeza dura y me quiero quedar acá. Estoy decidido en esto así que el camino a seguir va a ser Austin Spurs. Si llega otra oferta de algún equipo NBA se evaluará y hay que tener en cuenta mi evolución como jugador, sin preocuparse por la parte financiera”.

“Mi crecimiento individual con Austin va a ser espectacular porque me van a ayudar a poner un plan de trabajo para mí, para mejorar en esos aspectos que han sido claros en la pretemporada. Va a ser clave la experiencia, el rose de tener varios minutos en el equipo”.

“Quedarme acá tiene otro tipo de ventajas, que si llega la oportunidad de ir a un equipo NBA puedo ir a cualquiera de las 30 organizaciones. Me pueden hacer un contrato de diez días si es una situación lesionado o si un equipo está muy interesado me puedo quedar por toda la temporada”.

“Estoy con ganas, comprometido. Con mucha ansiedad de empezar esta nueva etapa, va a ser algo distinto. Soy consciente de que me va a ayudar mucho para seguir mejorando y eso es lo que quiero”.

“Lo que ha hecho Manu por nosotros es tema aparte para hablar por horas. La verdad que hasta nos sorprendió. Sabíamos que era bueno y humilde. Lo vivimos en Río, pero se pasó de bueno con nosotros. Es una persona increíble y que nos hizo la vida mil veces más fácil. Nos llenó el corazón de alegría saber que el jugador de básquet más importante de la historia del país, nuestro ídolo y héroe, este tan comprometido con nosotros y nos ayude tanto demuestra un montón lo que es y da el ejemplo a seguir. Nos trato como más que amigos, como su familia, y eso nos llenó de tranquilidad y de alegría. En un futuro espero seguir sus pasos y ser como él porque se portó como nuestro Dios”.

Audio completo de la nota en UCUWEB