Recién llegado de Estados Unidos tras su debut en la NBA, el marplatense Patricio Garino habló de las movilizantes sensaciones que vivió en sus primeros cinco partidos en la Liga de básquet más importante del mundo.
Todavía emocionado por haber tenido la chance de jugar por primera vez de manera oficial en la NBA, el basquetbolista surgido en Unión de Mar del Plata contó detalles de esos instantes frenéticos que vivió en Austin cuando llegó la oferta de Orlando Magic y lo que representó sentirse dentro de la elite del básquet mundial.
Después de completar la temporada en la Liga de Desarrollo en Austin Spurs de Texas, Garino ya estaba pensando en sus días de descanso en Mar del Plata. Sin embargo, llegó una chance inesperada que cambió sus planes. Tuvo que armar la mudanza en horas y salir corriendo para Orlando, donde lo esperaban de inmediato para prepararse para jugar los últimos cinco juegos de la franquicia en la fase regular de la actual temporada.
«Fue algo muy rápido que cayó muy de sorpresa», dijo Patricio Garino en diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata. Y continúo su narración con entusiasmo: «Esa mezcla de sensaciones no me las olvido más. Me sentía tonto. Estaba nervioso, ansioso, feliz, me dolía la panza, pensaba en mil cosas. No lo esperaba. Y que te caiga tan de una me pegó bastante fuerte. Esto llegó del cielo».
En una charla en la que repasó toda su carrera, reconoció que «poder cumplir ese sueño de ponerse una camiseta NBA y jugar segundos en la cancha fue algo increíble, pero esto es recién el principio del camino». En ese sentido, remarcó: «Pude tantear la situación, cómo me sentía, adaptarme al juego. Es una vida completamente distinta. Y ahora llega el desafío más grande que es entrar en esa rotación, sumar minutos y mantenerse en la Liga».
Con la ilusión de crecer en la NBA, Garino firmó un contrato sin garantizar con Orlando Magic para formar parte de la Liga de Verano, hacer la pretemporada y luchar para quedar en el equipo definitivo para la próxima temporada. Pero contó que antes de sellar el vínculo quiso asegurarse de poder estar en los próximos compromisos de la selección argentina, equipo que integra desde 2015.
En sus primeras declaraciones tras su debut en la NBA, Pato no solo habló de sus vivencias en Estados Unidos sino también recordó los viejos tiempos en Mar del Plata con los amigos de siempre, rememoró lo que fue ser parte de Básquet sin Fronteras (el campus de la NBA que le dio su primera gran chance de salir al mundo), y recibió el afecto de las personas más cercanas en una emotiva entrevista en la que también participó su mamá, Alicia, pilar fundamental de su carrera deportiva.
A continuación, la nota completa de Florencia Cordero con Patricio Garino en los estudios de Radio Brisas FM 98.5 de Mar del Plata en el programa Un Lugar en el Mundo.