Garino se aleja del Baskonia y busca equipo

El alero marplatense Patricio Garino no continuará en el Baskonia, flamante campeón de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol español, luego de que el jugador rechazara una propuesta de renovación.

Según un vocero de la institución de Vitoria consultado por Télam, el club “apostó a mantener un contrato con un bajo incremento económico”, sustentado en el hecho de que el ex Orlando Magic de la NBA “pasó mucho tiempo lesionado durante la última temporada”.

De hecho, Garino no pudo jugar la fase final de la competencia española, desarrollada en la ciudad de Valencia, en apenas 13 días, debido a que estaba recuperándose de una rotura ligamentaria en su rodilla derecha.

El jugador surgido en las divisiones formativas del club Unión, de su ciudad natal, había sido incluido, además, en la nómina de los sujetos a ‘derecho de tanteo’. Esta norma le permite a los clubes “mantener a los jugadores que finalizan contrato (el suyo venció el pasado 30 de junio)”.

“En el caso de que ningún otro club puje por el jugador, esa oferta se hace efectiva y el club de origen puede renovar su contrato con el basquetbolista”, sugiere la normativa. Pero Garino desistió de aceptar la propuesta y ya busca otros horizontes deportivos.

El marplatense, que pasó tres temporadas en el club vasco, mostró una media de 10,3 puntos y 2,6 rebotes en la última campaña en la Liga. Mientras que en la Euroliga, ‘Pato’ Garino exhibió promedios de 6,7 unidades y 3,5 rebotes por cotejo.