Garino se sumará a la selección argentina un día más tarde

Tras jugar la Summer League con Orlando Magic, el marplatense Patricio Garino quedó varado en Atlanta por demoras en los vuelos por lo que llegará a Buenos Aires este viernes, un día después de lo previsto.

Garino finalizó su participación con Orlando Magic en lo que fue su primera experiencia en la Liga de Verano con la intención de abrir puertas en la NBA.

Su participación concluyó con la victoria de su equipo ante New York Knicks por 95-90, en su tercer encuentro con esta camiseta, en la que anotó 14 unidades (6-7 en libres, 1-2 en dobles y 2-5 en triples), 3 robos, 2 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos en cancha.

Pato también cumplió con una buena tarea ante Dallas Mavericks (12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos) y Charlotte Hornetts (10 tantos, 3 asistencias, 2 rebotes, una tapa y un recupero en 29 minutos).

Su promedio es de 12  puntos, 3.3 recobres, 3.3 asistencias, 2 recuperos y 0.7 bloqueos en 30.7 minutos. Aunque Orlando quería seguir viéndolo en la continuidad de la competencia de verano en Las Vegas, Garino partió a Buenos Aires para incorporarse a la preselección argentina que ya está trabajando desde el lunes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El alero marplatense llegará un día después de lo previsto por haber quedado varado en Atlanta, donde llegó demorado desde Orlando por malas condiciones climáticas. Al perder el avión hacia Argentina, se vio obligado a esperar el vuelo del día siguiente, lo que demoró su incorporación al equipo nacional.