Garino sufrió un desgarro durante la preparación para la AmeriCup 2017

El alero marplatense del seleccionado argentino de básquetbol Patricio Garino se desgarró en el tercio medio de recto anterior izquierdo y será baja al menos por una semana.

“Malas noticias: Garino padece un desgarro de 7 mm en tercio medio de recto anterior izquierdo. Tendrá una semana de recuperación como mínimo”, explicó la cuenta oficial de Twitter de la Confederación Argentina de Básquetbol.

La lesión del ex Orlando Magic y San Antonio Spurs de la NBA se produjo en el entrenamiento matutino, ya que posteriormente el plantel celebró un amistoso a puertas abiertas entre los mismos integrantes y con un gran marco de público en el Cenard.

De esta manera, Garino se perderá los primeros compromisos amistosos del seleccionado, que este sábado y domingo se enfrenta a Uruguay. Por otro lado, habrá que ver si llega en estado al Súper 4 de Salta, el cual se jugará el 19, 20 y 21 de este mes.

Argentina debutará el 27 de agosto frente a Venezuela, en un zona que completarán Islas Vírgenes y Canadá, pero el representativo nacional ya se clasificó a la siguiente rueda por ser el organizador del cuadrangular final en la primera edición del certamen continental.