Gastronomía y Turismo reunidos con el presidente

El presidente Alberto Fernández se reunió con los sectores privados afectados a la industria turística para avanzar en medidas que reactiven a un espacio fuertemente golpeado por la pandemia.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina había solicitado al Gobierno nacional medidas concretas de alivio dada la situación del sector ante el impacto de la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, “el cual está dejando a miles de empresas en todo el país al borde de un estado terminal”.

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en la Quinta de Olivos a las cámaras de los negocios relacionadas con la gastronomía y el turismo que, como ya se anticipó, serán los últimos en poder retomar sus actividades una vez que el aislamiento social, preventivo y obligatorio empiece a flexibilizarse.

Durante el encuentro, el mandatario analizó junto a los dirigentes del sector las políticas que el Gobierno implementó en el marco de la pandemia de Covid-19, al tiempo que los empresarios le acercaron un proyecto para declarar la emergencia del sector.

“Fue una muy buena reunión, donde acompañé al Presidente para atender las demandas de los representantes del sector privado ante esta crisis inédita que está sufriendo el turismo por el coronavirus”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Declaraciones de Matías Lammens

Graciela Fresno, titular de FEHGRA, quien había exigido “un rescate urgente para el sector, acceso a un crédito sin intereses para pagar sueldos, que se nos excluya del pago del impuesto a los débitos bancarios y contar con la prórroga de vencimientos del pago de servicios públicos”, entre otras medidas, se mostró satisfecha de los resultados del encuentro aunque dijo quedar a la espera de que lo conversado se convierta en medidas concretas.

La palabra de Graciela Fresno