Gimnasia venció a Peñarol y recuperó la ventaja de localía

El conjunto comodorense derrotó a Peñarol en el Polideportivo por 89-86 y lidera la serie por 2-1 en las semifinales de Conferencia Sur. La figura fue De los Santos con 27 puntos. Gutiérrez hizo 29.

El partido comenzó con paridad, pero Peñarol empezó a marcar diferencias con los triples de Leo Gutiérrez y la certeza desde afuera en general (en total marcó 6 triples en el período). El conjunto comodorense se mantuvo con el buen aporte de Federico Aguerre. El trámite fue siempre intenso y parejo, pero el local sacó ventaja con el tiro externo (29-23).

El segundo cuarto fue más trabado pero prevaleció la intensidad que mostraron ambos conjuntos. Fue positivo el aporte de Alejandro Konsztadt (34-27) y, a pesar de los triples de Schattman, Peñarol mantuvo en gran nivel a Leo Gutiérrez, factor fundamental para que el equipo marplatense permanezca en dominio de las acciones (41-36).

En el inicio del tercer parcial, Peñarol tuvo algunas desatenciones y sufrió una tremenda ráfaga de Nicolás De los Santos que puso a Gimnasia al frente. Pero pronto la paridad volvió a reinar con la reacción del local a través de Konsztadt. El conjunto «milrayitas» batalló con mucho esfuerzo contra De los Santos y contó con un gran momento de Gabriel Fernández como principal vía de gol y la prestancia de Leo Gutiérrez para volver a liderar, aunque siempre en un desarrollo equilibrado (62-61).

En el último cuarto creció la presión que se pone en juego en un partido clave y ambos equipos se brindaron al máximo alternándose en el dominio del marcador por escaso margen. Recién a 2m26s del final, Peñarol marcó una leve ventaja con el aporte de Giorgetti (81-76), pero en el momento más caliente, Gimnasia fue más certero con Clancy, De los Santos imparable y el gran despliegue de Aguerre que anotó un triple clave.  A 48 segundos del final, el equipo visitante ganaba por 4 (85-81) y parecía liquidar el partido. Pero Massarelli metió un triple y recibió falta para igualar milagrosamente en 85. Peñarol defendió para ganar el partido, recuperó el balón tras una tapa de Leiva y en la línea Leo Gutiérrez puso a su equipo en ventaja por la mínima (86-85). Pero con apenas 5 segundos en el reloj, Nicolás De los Santos coronó su gran noche con un doble que dejó a Peñarol al borde del abismo. Ahorcado por el tiempo, Massarelli falló un tiro largo e incómodo y, en la réplica, Federico Giarrafa selló la victoria de Gimnasia en la línea.

Peñarol (86): Martín Osimani 5, Fabián Sahdi 0, Franco Giorgetti 10, Leo Gutierrez 29 y Martín Leiva 7 (FI); Alejandro Konsztadt 12, Alejandro Diez 3, Luciano Massarelli 7 y Gabriel Fernández 13. DT: Fernando Rivero.

Gimnasia (89): Nicolás De Los Santos 27, Santiago Scala 7, Diego Cavaco 6, Federico Aguerre 12 y Samuel Clancy 12 (FI); Leonel Schattmann 11, Federico Giarrafa 2 y Diego Guaita 12. DT: Gonzalo García.

Parciales: 29-23, 41-36, 62-61 y 86-89.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Foto: Prensa Peñarol