Gimnasia y Esgrima se disculpó por los actos vandálicos

RedacciónEl club platense se puso a disposición del municipio para reparar el daño producido. El senador Lucas Fiorini lo había exigido horas antes.

Uno de los tradicionales Lobos Marinos de la Rambla volvió a ser vandalizado en las últimas horas, esta vez con inscripciones vinculadas al club de Gimnasia y Esgrima de La Plata que dirige Diego Maradona, a horas del partido frente a Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

“Arriba Gimnasia” y “Dale Lobo” alcanza a leerse en la estructura, en la que además algún integrante de la hinchada del Lobo dejó su marca y dibujó hasta el logo del club platense.

La Directora de Restauración de Monumentos Históricos del municipio, Costanza Addiechi, sostuvo esta mañana que «ya redactamos el presupuesto y se lo enviaremos al club. No sólo económicamente, sino moralmente porque alguien se tiene que hacer cargo de lo que está mal porque sino se termina naturalizando».

Una medida que debe ser apoyada y tener la compartida de sanciones por parte del Ejecutivo y del Concejo Deliberante en el caso de  o ser aceptada por las autoridades de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ya es hora que los dirigentes de los clubes argentinos se hagan responsables por los desmanes de sus barras, siempre vinculadas al club y financiadas por sus conducciones.

A fines de julio, la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos finalizó la puesta en valor de este monumento, icono de la tradicional postal de Mar del Plata, emplazada en la Plazoleta Almirante Brown, luego de haber sido vandalizado con grafitis a favor del aborto.

-Gimnasia pide disculpas y se pone a disposición del municipio-

Este lunes, a través de su cuenta oficial en Twitter, el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata se hizo cargo de lo ocurrido y pidió disculpas.

“El respeto es un valor que pregonamos y trabajamos en nuestro Club”, manifestó la dirigencia. “Pedimos disculpas y nos ponemos a disposición del Municipio de Mar del Plata”, indicaron.

Pocas horas antes el senador marplatense Lucas Fiorini había solicitado a través de su cuenta de twetter que el caso «no quede impune».

Puntualmente el legislador sostuvo «Qué grave y triste el vandalismo de estos hinchas de
@gimnasiaoficial, dañando un monumento emblema de la ciudad de #MardelPlata y de nuestro País. No debe quedar impune, no se pueden naturalizar estos hechos injustificables, una locura. Y el club debe pedir disculpas y reparar».

Tal vez atendiendo a la gravedad institucional que la cuestión estaba tomando los directivos platenses parecieron escuchar a Fiorini y actuaron en consecuencia.

Final feliz y el pedido de que esto no se repita.