Giri juega a presidir OSSE y presiona a Arroyo y al HCD

Por Adrián FreijoSabiendo que no cuenta con los apoyos necesarios en el Concejo para ser designado al frente de OSSE el empresario presiona a Arroyo para que no de marcha atrás.

Sigue insistiendo en que el bloque de Unidad Ciudadana va  a ausentarse del recinto para facilitar su designación y al mismo tiempo se somete a una estratégica sobre exposición mediática en la que se muestra como presidente en ejercicio pleno de la sociedad de estado.

Sin embargo sabe que su nombramiento no pasa el filtro del Concejo y trata por todos los medios de buscar algunos votos propios y otras tantas abstenciones que lo hagan viable. Hoy parece una tarea de imposible cumplimiento pero en política…nunca se sabe. Mucho se habla de un acuerdo logrado con un edil de la oposición, que entre sus muchas negociaciones de cara al próximo comicio también se acercó últimamente a Cambiemos, al que convencería de empujar su bloque hacia la abstención para acercarse aún más al objetivo.

Pero hay dos cosas que lo desvelan por estas horas: la noticia de la llegada a la ciudad de información judicial originada en Valencia y sobre la que seguramente deberá dar muchas explicaciones y la versión de que el intendente está analizando la posibilidad de retirar su designación y elevar el nombre de un funcionario de carrera que garantizaría un manejo profesional y ajustado de OSSE.

Por eso sale  a confirmar que el nombre incluido en el sobre elevado por Arroyo es el suyo y busca de esa forma poner en evidencia cualquier maniobra en sentido contrario que se esté pensando en el despacho principal. Anoticiado que las mayores críticas y la infinidad de versiones que rodean su nombre salen desde ese mismo lugar Giri teme que sus enemigos internos terminen convenciendo al intendente de la inutilidad de someterse a un nuevo escándalo y a otra derrota legislativa.

Jugadas y maniobras desesperadas, presiones y ofertas a los concejales, promesas disparatadas hacia el futuro y una carrera contra el tiempo que dispara en todos una pregunta hasta ahora sin respuesta: ¿qué interés mueve a Emiliano Giri para dar esta pelea desesperada y con pocas probabilidades de éxito?.

Nadie responde pero todos sonríen de soslayo y ensayan una mueca pícara como única respuesta….