Giri: «los bonaerenses decidieron no suicidarse en masa»

El hombre al que todos señalan como el arquitecto de la triunfal campaña de Carlos Arroyo se refirió al triunfo de Maria Eugenia Vidal y también a la situación del municipio local.

En conversación con Radio Brisas, Emiliano Giri, jefe de campaña de Carlos Arroyo, celebró el triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y consideró que “la gente está madurando y nos está dando una enorme responsabilidad donde los bonaerenses determinaron no suicidarse en masa porque que Aníbal Fernández sea el gobernador era un suicidio”.

A partir de ahora manifestó que “el desafío que tenemos por delante es suturar la herida que nos dejan y entender que como en el 83 todos fuimos capaces de ponernos de acuerdo defendiendo sus ideales, ahora pasa lo mismo y hay que recuperar la capacidad de diálogo”.

Giri destacó que “en la provincia es muy lindo ver el nivel de supervivencia y los bonaerenses estamos dispuestos a cerrar esa brecha que nos separa. Tenemos una persona como María Eugenia Vidal que recorrió durante dos años la provincia de Buenos Aires y el electorado se lo reconoció”.

El jefe de campaña de Carlos Arroyo remarcó que “el mapa de la provincia de Buenos Aires fue todo amarillo, en el Conurbano también donde se ganó en Quilmes, Morón, Tres de Febrero, La Plata, y Lanús que son bastiones históricos del peronismo donde desde el 87 están gobernando las mismas personas”.

A nivel nacional sostuvo que “el resultado ha sido una gran sorpresa aunque sabíamos que íbamos a ir a balotaje. Ahora vamos a trabajar para que Mauricio Macri sea el nuevo presidente”.

Por último, a nivel local con el triunfo de Carlos Arroyo manifestó que “la situación del municipio es de quiebra técnica, lo que tiene Cano lo vamos a acompañar, nos va a poner a todos a dieta para generar un ordenamiento financiero al municipio”.

Al respecto, subrayó que “esto se vive con una tremenda alegría porque creo que lo de Mar del Plata después de la campaña que nos tocó vivir es realmente emocionante que haya creído más allá de un aparato que nos tocaba enfrentar.