Sin embargo en Mar del Plata se sostiene que aún falta inocular al 40% y en otros distritos el número de personal sin vacunar llega a cifras similares. No estaría de más conocer el listado verdadero.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que el Gobierno provincial alcanzó el «99%» de vacunados contra el coronavirus entre el personal de salud inscripto en el plan, lo que implica que se superó la cifra de «300 mil trabajadores» inmunizados.
Gollan expresó en sus redes sociales que en el personal de salud «se bajaron los casos de contagiados al 0,6 por ciento y eso marca lo positivo de los efectos de la vacuna».
El funcionario también puntualizó que «ante la segunda ola, haber logrado vacunar a todo el personal de salud de nuestra Provincia fue una decisión clave».
Gollan argumentó que el hecho de que «no se caiga por contagios la labor en los hospitales, los centros de telemedicina, los vacunatorios y los operativos Detectar será una gran fortaleza para cuidar a todos los bonaerenses».
Fuentes del Ministerio recordaron que, en septiembre, el porcentual de afectados en coronavirus era del «4,4%».
Pese a estos datos, en diferentes distritos bonaerenses -entre los que se encuentra General Pueyrredón- las fuentes hablan de entre un 30 y un 40% del personal de salud que aún no ha recibido la primera dosis de alguna de las vacunas existentes en circulación. Una inconsistencia que sería buena fuese aclarada por las autoridades provinciales.
A lo mejor la estadística se completa con la propia vacunación del ministro (foto) realizada bajo el argumento de los mayores de 60 como prioridad. Algo que se agotó en su propio pinchazo…los demás debieron seguir esperando.