Soñaba con llegar a Primera, pero intentó en Buenos Aires y no se dio. Su hermano, radicado en Melbourne, le propuso probar suerte en el fútbol australiano y aceptó el desafío. Mandó un video y lo contrataron.
En Mar del Plata, su ciudad natal, jugó en Cadetes de San Martín y también apostó a quedar en el plantel profesional de Tigre, pero no logró firmar contrato. En ese momento, parecía que su máximo anhelo se desmoronaba y decidió dedicarse de lleno al mundo de la Contabilidad.
En estos tiempos en los que después de los 20 años un futbolista parece «viejo», Gonzalo apostó todo a una última chance de intentar sentirse un jugador profesional. Por sugerencia de su hermano que vive en Melbourne, se animó a viajar a Australia para jugar en un equipo de segunda división.
A fuerza de trabajo, disciplina y habilidad, Freddi se ganó su lugar y no sólo se integró al fútbol australiano como jugador sino también como entrenador de divisiones inferiores. Y además tiene otro trabajo en un hostel en el que trata permanentemente con gente de diferentes culturas.
En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, el futbolista Gonzalo Freddi habló de su intensa experiencia en el exterior y alentó a los jóvenes a animarse a salir al mundo para cumplir sus sueños.
Publicado en Un Lugar en el Mundo