El escolta argentino Emanuel Ginóbili tuvo una notable tarea, con 20 puntos como goleador de San Antonio Spurs, que venció como visitante a Los Angeles Lakers por 108-95 en la NBA.
Esta victoria le permitió al conjunto texano estirar su racha positiva a 13 triunfos consecutivos, en uno de los partidos jugados anoche en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
El cotejo se jugó en el Staples Center angelino y los Spurs, segundos en el Oeste detrás del campeón Golden State Warriors, contaron con un efectivo e inspirado Ginóbili, quien en 19 minutos y cuatro segundos convirtió 7 de 8 en dobles y 2 de 2 en triples. El muy buen desempeño de “Manu” se completó con cuatro rebotes, cuatro asistencias, dos pelotas perdidas y cinco robos, finalizando su noche sin cometer infracciones.
Las notables performances de San Antonio no elevan en demasía la autosestima de Ginóbili quien dijo tras el partido: “Somos veteranos, no prestamos atención a nada de lo que pasa afuera a la hora de los elogios y jugamos con el objetivo de mejorar a diario. El próximo partido contra Warriors será importante porque siempre deseas jugar contra los mejores para saber en donde estás parado”.
El próximo martes, a las 0.30, se jugará un gran partido cuando los Warriors reciban a San Antonio en el cotejo que reunirá, sin dudas, a los dos mejores equipos de la NBA, con transmisión en vivo y exclusivo de DXTV.
Anoche para los Spurs, que de locales suman 33 cotejos ganados de manera consecutiva, el base Kawhi Leonard fue el segundo anotador con 18 tantos, mientras que D’anGelo Russell convirtió 18 en los desmejorados Lakers, últimos en el oeste.