Gran actuación de Vildoza en el regreso del básquet español

El marplatense Luca Vildoza fue la principal figura de Baskonia, que venció por 87-64 a Bilbao Basket en el inicio de la fase final de la Liga Endesa de Básquetbol de España que se reanudó en Valencia.

En el Pabellón Fuente de San Luis, sin gente en las tribunas, el base marplatense le puso fin a una larga inactividad, a raíz de una molestia en el hombro derecho que derivó -inclusive- en una intervención quirúrgica.

El ex jugador de Quilmes de Mar del Plata, de 24 años, ingresó como suplente y aportó 20 tantos en casi 26 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

Vildoza tuvo una planilla de 2-3 en dobles, 5-7 en triples y 1-3 en libres. La muy buena performance del perimetral marplatense, integrante del seleccionado argentino, se completó con 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones.

Por su lado, el escolta uruguayo Jayson Granger, quien también regresó a la actividad tras una prolongada lesión, anotó 12 tantos y otorgó 5 pases gol en 17 minutos.

En otro encuentro de la zona A, Unicaja Málaga superó a Iberostar Tenerife por 83-70. Mientras que a primera hora, Barcelona, con 4 tantos y 2 asistencias del cordobés Leandro Bolmaro (ex Bahía Basket), le ganó en forma ajustada a Joventut de Badalona, por 96-92.

La segunda fecha de esta zona se jugará el viernes con la siguiente programación: Bilbao Basket-Joventut (11.30 de la Argentina); Unicaja-Barcelona (14.30) y Iberostar Tenerife-Baskonia (17.30).

Este jueves Real Madrid, con las probables participaciones del bonaerense Nicolás Laprovíttola y del santiagueño Gabriel Deck, se medirá con Gran Canaria (14.30 de Argentina). El base ‘merengue’, el ex Peñarol Facundo Campazzo, está en duda por una contractura en el cuádriceps.

También jugarán Morabanc Andorra-Valencia (11.30) y San Pablo Burgos-Zaragoza (con Nicolás Brussino; 17.30).