Jorge Landau advirtió que no aceptará retrasar el inicio de los comicios en mesas donde el frente Cambiemos denuncie que no llegaron boletas. ¿Qué busca Macri?, ¿una justificación?
“La elección se inicia a las 8 de la mañana con las boletas que estén en el cuarto oscuro, porque la responsabilidad de la provisión de boletas es de cada una de las fuerzas participantes”, aclaró el diputado e histórico operador del Partido Justicialista.
Landau mostró su bronca porque “se busca deslegitimar el proceso» y, en el caso puntual de la falta de boletas, «decir mañana a las 8, cuando se inicie el acto eleccionario, que no se puede comenzar por esa supuesta anomalía».
“Si cada fuerza no manda las boletas, sea por la razón que sea, eso no es un obstáculo para que el comicio no se inicie», afirmó.
El diputado se hizo eco del aviso del director nacional electoral, Alejandro Tullio, quien contó que Cambiemos no acercó las boletas que debía.
“En la provincia de Buenos Aires hay un problema porque Cambiemos no ha podido, por dificultades logísticas, entregar boletas en el Correo en varios municipios”, aseguró por declaraciones radiales. Los distritos afectados serían La Matanza, Lomas de Zamora y Almirante Brown.
“Han entregado menos boletas que las necesarias. Voy a ponerme a disposición de los apoderados para ofrecer colaboración, pero es necesario que aclaren ahora para que luego no se diga que faltan boletas”, alertó Tullio.
Por otra parte, Landau también denunció ante la justicia que la oposición busca confundir a los votantes repartiendo boletas de las primarias.
Como adelantó LPO, Cambiemos hizo la misma presentación el jueves. Pero el apoderado aclaró que en ese caso se considerarán válidas las boletas.
«Si bien no es la primera vez que ocurre, y en los otros casos la Justicia dictaminó que esos votos fueron contabilizados para la fuerza víctima de la maniobra, no podíamos hacer la vista gorda en esta oportunidad porque el hecho se volvió a repetir, y había que informar como corresponde que eso estaba sucediendo», detalló.
Landau había considerado en la presentación que «se tomen las medidas necesarias para que no ocurra lo manifestado», y «se ponga en conocimiento de la situación a todas las juntas electorales nacionales para que tomen las medidas necesarias en un todo de acuerdo con la jurisprudencia de la Cámara Nacional Electoral».