Guardavidas marplatense encaró las olas más peligrosas del mundo 

Con gran iniciativa y convicción, el surfista marplatense Juan Cruz García Castañón concretó su sueño de encarar las impresionantes olas de hasta 30 metros que solo se pueden encontrar en las playas portuguesas de Nazaré.

Es guardavidas de la Playa Popular y ama hacer su trabajo en los veranos marplatenses en ese sector tan emblemático de la ciudad. Pero su pasión es surfear olas gigantes y para eso tiene que salir de Argentina

Después de su experiencia en México y de mirar siempre con atención las playas de Hawai y California, el objetivo de Juan Cruz se centró en las espectaculares olas de Nazaré (cerca de Lisboa), donde los surfistas más arriesgados van a jugarse la vida y sentir la adrenalina única que dan los deportes extremos.

García Castañón se animó a viajar sin la logística habitual para surfear olas de 20 ó 30 metros, pero gracias a su osadía se ganó el respeto de sus pares y enseguida lo adoptaron como uno más entre los mejores de esta disciplina.

A la espera de volver a Portugal la próxima temporada de olas, el surfsta marplatense de 29 años que se convirtió en el primer argentino en afrontar las olas de Nazaré, contó cómo fue la valiosa experiencia que vivió habiendo viajado por sus propios medios para poder codearse con la elite sin desentonar en ese exigente contexto.

Escuchá la entrevista completa en el programa Un Lugar en el Mundo, conducido por Florencia Cordero, por Radio Brisas: