Por José Luis Ponsico (*) – En charla con periodistas el titular de la Liga Marplatense de Fútbol, Roberto Fernández, se mostró «afectado» por su virtual «destitución» del Consejo Federal de AFA.
Fernández se acercó mucho a Marcelo Tinelli y «el grondonismo» lo tomó como «traición», se dice del lado de uno de los referentes, Claudio Tapia, yerno de Hugo Moyano y presidente de Barracas Central, del Ascenso.
El «Chiqui» Tapia suma mayoría de los votos de los clubes «chicos». Es ahora el mayor «opositor» al desembarco de Marcelo Tinelli como presi. Aunque el «jefe del grondonismo» es -sin discusión aparente- Luis Segura
El dirigente «despedido» cargo que tributa a todos los clubes del Interior, reemplazado por su colega Gustavo Ceresa, Liga de Ayacucho, ciudad con algo más de 20 mil habitantes, estuvo a punto de «quebrarse» emocionalmente. Muy «dolido».
Ayacucho desde hace 12 años con referentes políticos <de arraigo< en el kirchnerismo. Luis Ilarregui, ex intendente, funcionario en Interior, fue uno de los primeros en apoyar <la Corriente< de Néstor Kirchner, allá
En el camino, por distintos motivos, Hugo Moyano, presidente de Independiente y Aníbal Fernández, titular de Quilmes con uso de licencia, también mostraron muchas reservas con la «llegada de Tinelli» al Poder en el fútbol vernáculo.
Julio Grondona mantuvo «todo atado» durante treinta y cinco años. Mano dura y conducción «de hierro». Pero todo indica que el paquete se desató con su deceso repentino apenas terminó el Mundial de Brasil 2014.
Hoy, es pugna por el Poder y avecina «una batalla». No será la del Alamo pero hará historia. Roberto Fernández, dirigente marplatense, «delfín» de Jorge Bosco, treinta años «al servicio» de Grondona, es el primer caído.
Del lado del grondonismo duro lo que se dice es que «Fernández participó durante casi veinte años de las ventajas del Poder en AFA por su relación estrecha con (Jorge) Bosco y éste virtual <socio< de Julio (Grondona)», en lo que supone el <off the récord<
«Viajó por el mundo por su cargo en el Consejo Federal y era uno de los
dirigentes mimados del Interior; ahora lo reemplazamos con otro de probada lealtad, surgido en Ayacucho, 25 mil habitantes pero mejores aliados», la sentencia <grondonista<
Segura estuvo reunido con Daniel Angelici y Rodolfo D´Onofrio, a los que Marcelo Tinelli cuenta «como propios». El actual presidente y jefe del grondonismo para <marcar territorio< político en la interna.
Por lo visto, Fernández no será la única baja en la lucha por el Poder
(*) Columnista de la Agencia Télam