Jorge Capitanich, volvió a cuestionar a Claudio Bonadio por investigar a Hotesur. «Ratifico lo que dije el viernes: es una estrategia de golpismo activo», señaló.
La andanada de críticas oficialistas a la Justicia no tiene fin. En su conferencia de prensa de este lunes, Jorge Capitanich profundizó sus críticas al juez Claudio Bonadio por los allanamientos a la empresa Hotesur y la Inspección General de Justicia (IGJ) y denunció un acuerdo entre la oposición, el Poder Judicial y el poder económico para enfrentar al Gobierno.
«¿Por qué Bonadio no emitió allanamientos para las más de 40.000 sociedades comerciales evaluadas por la IGJ? Lo hizo con una sola. Es una actitud claramente intencionada con una finalidad política determinada», señaló el jefe de Gabinete.
«El Poder Judicial solo es independiente del Gobierno, no de los grupos económicos y políticos: son una corporación», sostuvo luego para concluir afirmando que «el Poder Judicial hace política, partidaria y corporativa, defendiendo intereses, todo el tiempo».