Guerras: Trump pelea con la OMS y Alberto con Susana Giménez

Los dos presidentes en plena pandemia enfrentan conflictos determinantes. El de EEUU rompe relaciones con la OMS y el argentino con Susana Giménez. En fin…

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que el país romperá relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“China tiene un control absoluto de la OMS pese a que solo paga USD 40 millones, en comparación con la cantidad de dinero que gastamos nosotros, que son aproximadamente USD 450 milliones cada año”, expresó durante un mensaje desde la Casa Blanca., después del cual no contestó preguntas de los periodistas presentes.

En tanto el presidente Alberto Fernández contestó los dichos de Susana Giménez, quien recientemente planteó que tiene miedo de que Argentina “se convierta en Venezuela” y que el jefe de Estado responde a las presiones de la agrupación kirchnerista La Cámpora. Como contrapartida, defendió a Marcelo Tinelli, integrante de la Mesa del Hambre impulsada por el Poder Ejecutivo y víctima de una presunta operación de espionaje ilegal durante el macrismo que es investigada por la Justicia.

El mandatario aseguró: “Creo que Susana, sobre quien tengo todo el respeto de una persona a la que no conozco, dice todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena… Al pobre Tinelli lo mataron porque se fue un día antes de la cuarentena». “Susana habla de todas estas cosas y nadie habla de por qué se fue en medio de la cuarentena”, insistió.

Dos mandatarios, dos conflictos…