Guillermo Montenegro es el nuevo intendente

El candidato de Juntos por el Cambio se impuso por una mínima diferencia y será el nuevo jefe comunal desde el 10 de diciembre. Estrepitosa caída de Carlos Fernando Arroyo.

Guillermo Montenegro se impuso este domingo en las elecciones generales por una estrecha diferencia ante Fernanda Raverta, del Frente de Todos, y será el intendente a partir del 10 de diciembre.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio logró el 40,6% de los votos, y superó a Raverta por tres puntos.

Pasadas las 23.30, y a pesar de que la candidata del Frente de Todos aún no reconoció la derrota, Montenegro cantó victoria en su búnker. “Hemos ganado”, dijo, y agradeció a todos los que colaboraron en la campaña y a los fiscales que trabajaron en la jornada eleccionaria.

En un discurso mesurado, Montenegro agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri. “Mi compromiso es con los marplatenses”, agregó, y sostuvo que va a gobernar para “todos”. “Para los que me votaron y para los que no”, remarcó.

En el tercer lugar, más lejos que en las PASO, quedó el ex intendente Gustavo Pulti, de Acción Marplatense, con 11%.

Esas tres primeras fuerzas son las que se repartirán los 12 concejales que ingresan: cinco Juntos por el Cambio, cinco el Frente de Todos y dos AM.

Con 4,16% de los votos, Santiago Bonifatti, de Consenso Federal, quedó cuarto, mientras que el intendente Carlos Arroyo, de Agrupación Atlántica, fue quinto, con 3,8%. Más atrás asomaron Alejandro Martínez, del Frente de Izquierda, con 1,8%, y Marisa Zizmond, del frente Nos, con 1%.