Argentina perdió dos plazas de las seis disponibles en el tenis de los Juegos Panamericanos por no encontrar sustitutos a las bajas de Guido Pella y Nadia Podoroska. Los 14 posibles reemplazantes antepusieron sus compromisos profesionales.
A días del inicio de los Panamericanos, Argentina perdió dos de las seis plazas que consiguió en tenis por no conseguir un sustituto para las bajas de Nadia Podoroska y Guido Pella.
La rosarina de 18 años padece de un edema óseo en su mano derecha, mientras que el tenista bahiense, recientemente eliminado en la clasificación de Wimbledon, no envió un comprobante médico a la Asociación Argentina de Tenis (AAT), por lo que su ausencia en la máxima cita del deporte continental se debe a cuestiones personales.
La AAT tomó cartas en el asunto y buscó a posibles reemplazantes sin conseguir éxito: los 14 jugadores que se encontraban en la lista de posibles sustitutos se negaron a dejar el circuito profesional para competir en Toronto. Ellos fueron Facundo Argüello, Carlos Berlocq, Pedro Cachín, Federico Delbonis, Máximo González, Tomás Lipovsek Puches, Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Juan Pablo Paz, Diego Schwartzman, Agustín Vellotti, Victoria Bosio, Tatiana Bua y Florencia Molinero.
De esta manera, los únicos argentinos que estarán compitiendo del 10 al 16 de julio en el Rexall Canadian Tennis Center serán el rosarino Facundo Bagnis (137º del ranking ATP), el porteño Guido Andreozzi (179º), la tandilense María Irigoyen (154ª del ranking WTA) y la sunchalense Paula Ormaechea (227ª) intentando mejorar la escasa cosecha de una solitario oro en dobles femenino conseguido en Guadalajara 2011.