Hace agua: Scioli declaró entre denuncias y escraches

Damnificados por las inundaciones de abril de 2013 en La Plata escrachó a Daniel Scioli cuando se presentó en los tribunales platenses a declarar en una causa por presuntas irregularidades.

Los manifestantes (que en el sciolismo ninguneaban por ser pocos) se abalanzaron sobre el auto que trasladaba a Scioli y lo acusabron por la tragedia y por el presunto ocultamiento de víctimas fatales. “No más inundados, La Plata no olvida”, decían los carteles que portaban, mientras le gritaban de todo.
Un video difundido en las redes sociales muestra cómo la policía tuvo que frenar en el ingreso a los tribunales a los manifestantes, que le gritaban “asesino”, “corrupto” e “inundador”. “¿Cuántos muertos escondiste?”, fue otro de los reclamos.

Scioli se presentó en la sede de la UFI 11 ante el fiscal Álvaro Garganta en el marco de la denuncia de Elisa Carrió en su contra por “lavado de activos” y defraudación a la administración pública durante su gestión en la provincia.

En el entorno del ex candidato presidencial del Frente para la Victoria se esforzaron por aclarar que en realidad no se trataba de una declaración de Scioli ante Garganta sino de “una audiencia informativa”.

El mes pasado, el fiscal Garganta procesó y citó a indagatoria para el 4 de abril al ex ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, a quien acusó de otorgar subsidios por más de 8 millones a 10 cooperativas supuestamente ‘truchas’ para que compren herramientas y materiales, “hechos que no se concretaron”.

Por otro carril, el fiscal llamó a indagatoria a una decena de ex funcionarios del Ministerio de Infraestructura bonaerense, a quienes acusó de “organización” de concursos de precios y de adjudicar ilegalmente 19 obras públicas consistentes en paradores turísticos y centros de información turística.