Hacienda: buscar culpables no lava la mentira sobre tasas

RedacciónSe conoció un comunicado de la Secretaría de Hacienda en la que se pretende negar lo que todos los presentes en la reunión de la Comisión de Hacienda vimos y escuchamos.

La publicación de un comunicado por parte de la Secretaría de Hacienda de la comuna pretendiendo que el titular de la misma no había convalidado la información brindada por la concejal Virginia Sívori (UC) con respecto al verdadero promedio del aumento de la TSU para los contribuyentes del Pdo. de General Pueyrredón es otra demostración de la falta de seriedad y hasta frivolidad con la que el Ejecutivo atiende a su obligación de informar los actos de gobierno.

Decíamos en la nota referida a la prolija presentación de las autoridades de OSSE que esa situación contrastaba con “la improvisación y la fragilidad de la exposición del Secretario de Hacienda Hernán Mourelle”. Ello quedó confirmado a partir de la publicación que replicamos a continuación:

Todo lo que sostiene el documento es una flagrante mentira. Mourello no solo no dejó en claro que el cálculo presentado por Sívori fuese incorrecto sino que reconoció que el promedio no era el que se había informado con anterioridad.

Tal vez contagiado del espíritu despreciativo de los ediles de Agrupación Atlántica, que acostumbran abandonar las sesiones o hablar por teléfono durante la exposición de sus colegas opositores, el funcionario llegó a la comisión sin la información necesaria, sin un discurso estructurado y sin los datos mínimos necesarios para defender una postura que solo se sostiene en la mayoría automática.

Si debido a ello dijo lo que no quería decir o no contestó lo que no podía ni sabía contestar, ello no lo habilita a cometer el peor de los pecados posibles en un representante de un gobierno democrático: mentir desde una estructura oficial como es el área de prensa.

Todos los que allí estuvieron -concejales, funcionarios, periodistas y público en general- saben que las cosas fueron como los medios de prensa lo contaron. ¿O es qué ahora desde el gobierno comunal se sospecha una conjura urdida por todo el periodismo de la ciudad?.

Más seriedad…si ello les es posible.