¿Hasta cuándo sirve el «yo no sabía»? Desde los tiempos de Giri se viene sosteniendo el olor a negocios que su hombre en el EMDER despedía. Ahora, la confirmación. ¿Y Zorro Uno?, bien gracias.
La inscripción para el Maratón de Mar del Plata, que cuesta entre $300 y $400 según la categoría, se realiza a través del sitio web del Club de Corredores (www.clubdecorredores.com), donde quienes ingresan sus datos son derivados a la oficina porteña ubicada en Monroe 916 de la Ciudad de Buenos Aires para abonar en efectivo, de lunes a viernes de 10 a 20, y los sábados de 9 a 15.
La otra alternativa es pagar con tarjeta de crédito o bien a través de Pago Fácil, aunque en ambos casos la inscripción contempla un recargo de entre $25 y $27 a de quien se inscribe.
Guillermo Volponi (foto principal) ese hombre sin antecedentes en la administración de bienes públicos que fue instalado en el cargo por Emiliano Giri y a quien se lo señaló ya en varios negocios del EMDER con privados, aceptó desconocer que se cobraba un recargo o que debía viajarse a Capital Federal para el pago de la inscripción.
Sin ponerse colorado y sin asumir su nulo cuidado de los dineros de la gente, afirmó que la empresa Pegsa (propiedad de su amigo el rugbier Agustín Pichot), no le había informado, y supuso que en los días finales de la inscripción, se trabajará para disponer puntos físicos en Mar del Plata para que los participantes puedan acercarse a abonar en efectivo y llevarse su correspondiente kit.
Una verdadera vergüenza y otra demostración del descontrol existente en un municipio en el que todos hacen sus negocios personales ante la impávida mirada de un intendente que ha perdido todo manejo sobre el accionar de sus funcionarios.
El municipio pudo haber organizado el maratón como siempre lo hizo. Y garantizar el derecho de los marplatenses a participar en él sin ser «los kelpers» del acontecimiento. Pero prefirió una vez más actuar como una empresa privada que por añadidura no tiene quien la controle y gerencie.
Y todo a costa del pueblo de Mar del Plata.