Hermes Acuña: “la Policía Local nació como una especulación política”

Dialogando con Libre Expresión Radio (96.3FM) el especialista en seguridad y narcotráfico recorrió cada una de las falencias de un cuerpo policial que ha quedado en una peligrosa zona gris.

Hermes Acuña

“Hay que recordar que los cuerpos de Policía Local fueron una jugada política del entonces gobernador Daniel Scioli quien prometió públicamente una fuerza del 100.000 efectivos, sin tener en cuenta la preparación ni la capacitación necesarios para un trabajo tan específico y profesional como es el policial” afirmó el especialista en seguridad en declaraciones para el programa LIBRE EXPRESIÓN que se emite por 96.3 FM ClubRadio de esta ciudad.

“Ya la preparación prevista, de un año, era una barbaridad. Cuanto más cuando se resolvió “por urgencia política para cumplir aquella promesa” que la misma quedaría limitada a seis meses. Que en no pocos casos se acortó a tres” continuó. “Esos chicos no estaban ni están en condiciones de salir a la calle. Y para agravar la situación nos encontramos con que llegan al grado de sargento con apenas tres años de antigüedad, cuando en la policía provincial ello lleva entre siete y diez años”.

Hermes Acuña recordó que “la Policía Local ya depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia y la idea es incorporarla formalmente a la fuerza policial” para concluir que “la cuestión pasa por recapacitarlos profesionalmente para que estén a la altura de un servicio tan especializado como es la seguridad”.

Escuche la entrevista completa:

<a href=”http://ar.ivoox.com/es/nota-hermes-acuna-seguridad-policia-local-audios-mp3_rf_26692614_1.html” title=”Nota Hermes Acuña: ‘Seguridad y Policía Local'”>Ir a descargar</a>