Mourelle y otro acto que pone en duda su sentido común

Un momento tan difícil como innecesario vivió el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle al intentar caminar entre la multitud de docentes que protestaban.

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, debió ser trasladado en patrullero luego que docentes municipales que se encontraban manifestándose frente al Palacio Municipal increparan al funcionario cuando éste se disponía a tomar un taxi.

Pasadas las 15 y tras más de cinco horas de protestas frente al Municipio en reclamo al quite de bonificaciones de los haberes docentes, Mourelle salió de la Municipalidad y caminó hacia Luro y La Rioja para tomarse un taxi. Sin embargo, el vehículo nunca pudo arrancar, ya que docentes que aún se encontraban en la zona rodearon el auto y comenzaron a recriminarle la medida que afectó a sus salarios.

“Que se vaya, que se vaya”, fue el cántico que más se escuchó por parte de los manifestantes, en su mayoría mujeres maestras. Según señalaron algunas docentes la actitud del funcionario fue tomada por los presentes como una “provocación”.

Finalmente, unos catorce patrulleros, dos motos y decenas de agentes policiales se hicieron presentes en la esquina céntrica y lograron trasladar a Mourelle desde el vehículo hasta un patrullero, desde donde pudo alejarse de la situación.

 

Dura respuesta de Mourelle

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, realizó un fuerte descargo en redes sociales después de ser increpado este lunes a la tarde por docentes municipales cuando quiso tomarse un taxi en la esquina de la Municipalidad.

“Hoy fui agredido por un grupo de Bárbaros, en su mayoría mujeres, que se dicen docentes municipales. Incitados a la violencia por Gilardi y Hayek, líderes sindicales de la mafia corporativa municipal, recurrieron a la justicia y como NO les dieron la razón dañaron un taxi”, apuntó Mourelle en su cuenta de Twitter.

“Los docentes municipales, en la dinámica de la agresión, atacaron un patrullero y lesionaron a dos o tres policías, uno de ellos de gravedad”, agregó Mourelle.

Es dable recordar que por lo menos hasta el momento no existe denuncia alguna en sede judicial que de cuenta de las afirmaciones del funcionario acerca de la existencia de heridos de gravedad durante los incidentes.

Foto: gentileza de Ahora Mar del Plata