Argentina tuvo un gran cierre en el Torneo Cuatro Naciones, no sólo porque se quedó con la copa tras vencer a Brasil, sino porque el equipo mostró una importante mejoría y evolución, de cara al Preolímpico de México.
«Son entrenamientos. Los dos equipos estamos entrenando e hicimos muchas rotaciones. Pero el segundo tiempo fue más que interesante, Brasil no jugó un amistoso y nosotros tampoco», señaló Sergio Hernández, antes de analizar uno de los aspectos más positivos de la noche: «En ese segundo tiempo fue nuestra mejor versión porque nos dedicamos a jugar sin estar pendientes de si lo hacíamos bien o mal. Como que nos relajamos y jugamos mejor defensa y ataque rápido, y nos ordenamos ofensivamente».
El entrenador profundizó en su mirada de esos segundos 20 minutos. «Esto de ejecutar más automáticamente, sin estar tan pendientes del resultado, hizo que todo el mundo se sintiera más cómodo. Hubo una gran actuación de Campazzo desequilibrando en el eje de cancha y que generó espacios para los demás. Y ahí fue lo mejor de Scola y Nocioni, que estábamos buscando conectarlos más en el 4 y el 5», señaló.
Por último, Oveja valoró lo que vienen realizando los más jóvenes en el proceso: «Tanto como para los que están adentro como para los que se van a quedar afuera, el balance es altamente positivo. La experiencia que se llevan de esto es enorme, y el carácter y compromiso que han mostrado es tremendo. Estoy feliz de que hayan tenido esta experiencia y que hayan respondido para la Selección».