¿Cuál va a ser esta vez el pretexto?. Otro paciente se está muriendo por falta de atención mientras médicos y enfermeros miran de reojo en medio de sus «demandas laborales». ¿Hasta cuándo?
Se llama ALDO CORREA y está internado desde ayer en el HIGA sin atención médica. Sus familiares afirman que se está yendo en sangre.
Hoy, su estado empeoró y la única explicación que reciben es que no tienen ENDOCRINÓLOGO y que están esperando que traigan el nuevo aparato de endoscopía que tardará unos 3 días en llegar.
Mientras tanto con el paro que está en curso hoy y mañana, no hay ni estudios ni resultados de nada.
La familia hizo llegar a los medios un pedido desesperado: «Por favor ayuden a publicarlo, esto no puede pasar nuevamente. La flia. le puede hacer el estudio particular pero tiene que ser ya para salvarle la vida. Es un papá de unos 45 años, con 2 hermosas hijitas y esposa. Lo pasaron a un 3er. piso porque tiene un amigo que trabaja allí y le pudo ayudar a conseguir un lugar para no estar tirado en la guardia. Alguien tiene que intervenir urgente, la vida de las personas ya no tiene valor. Hoy solo atiende un médico clínico en la guardia y esta totalmente lleno de gente tirada por todos lados».
Sin palabras… que alguien haga algo.