“Hijo’Tigre/tigresa”: Máximo otro que “curra” con pasajes

La perinola de los Kirchner tiene en todas las caras la inscripción “llevo todo”. El hijo/diputado/apoderado se lleva cientos de miles de pesos en el escándalo del canje de pasajes oficiales.

Debido al escándalo de los pasajes en Diputados, una vieja costumbre “legal” de los legisladores que cambian en ventanilla los 10 tramos aéreos y 10 tramos terrestres anuales que no usan por dinero, se difundió una larga lista de quienes realmente procedieron a transformar los valores de los viajes en dinero para sus bolsillos, algo que, aclaramos, no es ilegal, pero resulta éticamente reprochable, más aún cuando lo hacen quienes levantan la vara de la transparencia, la solidaridad y la justicia.

El único sector que no adhiere al cambio de pasajes en Diputados es la Izquierda; el resto de los legisladores de los distintos partidos o los usan, lo cual es correcto o lo cambian por efectivo, lo cual no resulta ilegal, repetimos, pero es políticamente incorrecto y hasta ciertamente vergonzoso, teniendo en cuenta que de esa forma se “fabrican” un sobresueldo por fuera de su dieta oficial.

En relación con los diputados de Santa Cruz, extractamos aquellos que en el 2017 procedieron al cambio de todo o parte de sus pasajes y del listado que adjuntamos, quien encabezó holgadamente el ranking fue Máximo Kirchner, un legislador que se caracteriza por ir poco a las sesiones, no se le conoce ningún proyecto importante a favor de Santa Cruz, figura entre los que menos o nunca hablan y cuando lo hace es para generar un mensaje en favor del gobierno de su madre, expresar una posición política, pero nunca con ánimo propositivo.

 

 Máximo Kirchner (FPV) cambió pasajes por efectivo durante todo el año 2017 por la suma de $ 205.690,00 y obsérvese que lo hizo aún durante los meses donde hay recesión de la legislatura entre enero y marzo. La mayor diferencia por esos cambios los realizó en el último semestre del año pasado, donde se adjudicó un sobresueldo de aproximadamente 30 mil pesos por mes.