Homenaje a Eduardo Pascual como parte del día de Cultura MDP

A un año de la desaparición física de Eduardo Pascual sus amigos músicos y artistas marplatenses le rendirán homenaje con un especial concierto este martes a las 20 en el Teatro Colón.

Homenaje a Eduardo Pascual en el Colón

 A un año de la desaparición física de Eduardo Pascual sus amigos músicos y artistas marplatenses le rendirán homenaje con un especial concierto este martes a las 20 en el Teatro Colón.

Subirán al escenario Luis Caro, Marcelo Sanjurjo, Juan Manuel Chazarreta, Pablo Olmedo, Alejandro Carrara, Alejandro Placé, Néstor Lescano y Tercer arte.

La entrada consistirá en  un alimento no perecedero.

Talleres y cursos en el Centro Cultural Soriano

 El Programa Club Abuelos Narradores perteneciente a la Secretaría de Educación Municipal se volverá a realizar este martes en el Centro Cultural Osvaldo Soriano ubicado en 25 de mayo y Catamarca.

El horario de actividades es de 9 a 13 y de 11 a 13 y contará con la coordinación y capacitación de los docentes María Victoria Padin y Juan Bautista Rabellino.

Las actividades continúan a las 17.30 con el grupo de primer año del Taller de Teatro para Adulto a cargo de Alejandro Gómez, el Taller de Canto para Adultos a las 18 bajo la coordinación de la Prof. Patricia Ruiz y a las 20 el segundo año del Taller de Teatro para Adultos.

Por último, a las 20.15 se llevará el segundo ciclo del Taller de Expresión Teatral coordinado por Víctor Iturralde.

Talleres en el Castagnino

 Este martes en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino -Colón 1189- se realizarán diferentes talleres para todas las edades con o sin conocimiento previo que se centran en la exploración interior y la búsqueda del desarrollo creativo de las personas. 

Por un lado, de 9.30 a 11 tendrá lugar Una mirada que se escribe, un taller de creación literaria que aborda desde los artistas visuales hacia la palabra, destinado a adultos y coordinado por la Profesora Adriana Aredez.

En tanto, de 15 a 17 se desarrollará el Taller de Arte para Adultos basado en la pintura, dictado por el docente Pedro Vicenzo. Se trata de un espacio de investigación a través de diversos materiales, herramientas y técnicas.

Actividades en Villa Victoria

Este martes se desarrollarán talleres y se podrá recorrer la muestra Bajo la luz de abril en el Centro Cultural Victoria Ocampo ubicado en Matheu 1851.

En ese sentido, tendrá lugar a las 17 el Taller de Ilustración y Literatura a cargo de los docentes Federico Schujman, Julián Camezzana, Julieta D’ Annunzio. Se trata de un análisis y adaptación de referentes literarios clásicos latinoamericanos dirigido a alumnos de colegios  secundarios  y adultos.

Luego, a las 18 se realizará el Taller de Tango coordinado por el Profesor Leandro De Paolo en un espacio destinado al aprendizaje de las técnicas más importantes de uno de las disciplinas musicales más importantes de nuestro país.

Para todos los interesados a recorrer una nueva muestra de esta querida escritora, la tradicional casona estará abierta de 12 a 18.

Nuevos talleres de literatura en las bibliotecas

Se encuentra abierta la inscripción para los talleres de literatura gratuitos que darán comienzo en el mes de mayo y estarán a cargo del periodista e integrante del Equipo de Promoción de la Lectura, Juan Pablo Neyret.

En este sentido, los días lunes de 17.30 a 19.30 en la Biblioteca Leopoldo Marechal -25 de Mayo 3108- se llevará a cabo la propuesta “Osvaldo Soriano y Tomás Eloy Martínez: cabeza a cabeza”. Para informes e inscripción los interesados pueden comunicarse al 499-7878.

Por otro lado, en la Biblioteca Leopoldo Lugones –Ayolas 3813- los viernes de 16.45 a 18.45 tendrá lugar el taller “Abelardo Castillo: la vida es puro cuento”. Quienes deseen participar deberán comunicarse al 499-6373 o 489-1260.

Por último en la Biblioteca Nicolás Avellaneda, ubicada en Alfonsina Storni y Joaquín V. González, los días sábados de 15 a 17 se realizarán los encuentros destinados a “Gabriel García Márquez: 50 años de soledad”. Es importante mencionar que estas propuestas están destinadas al público en general y no se requieren conocimientos previos de literatura.