Hoteleros y Gastronómicos se acercan a un punto de no retorno

La Asociación que los nuclea solicitó que se permita una apertura inmediata ya que «no existe el más mínimo margen para perder más ventas”. Dramática situación.

 

“Solicitamos que se deje sin efecto el cierre dispuesto y que el Estado cumpla su rol de realizar los controles necesarios. El estado del sector es terminal y ya no puede esperar más”. Sostiene la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata en un comunicado en el que piden a las autoridades municipales la reapertura de los locales, que se supervise el cumplimiento de los protocolos sanitarios y sanciones para quienes los incumplan.

El retroceso de la ciudad a la fase 3 de la cuarentena obligatoria representó el cierre al público de los comercios gastronómicos y eso hizo que los referentes del rubro afirmen que “aún en este retroceso de fase, los establecimientos pueden seguir abiertos, manteniendo los protocolos aprobados y controlados durante todo este tiempo por Inspección General y la mirada ciudadana”.

Indicaron también que “las ayudas comprometidas desde el Municipio no se han reglamentado todavía y los programas de la Provincia son insuficientes para 135 municipios” y aún no fueron tratadas las leyes de emergencia, tanto a nivel provincial como nacional, en la Cámara de Diputados. Además el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) “es cada vez más bajo y de difícil acceso”.

“La única certeza del sector hoy es el casi medio año de cierre e inactividad, con una temporada rodeada de incertidumbre. Las empresas necesitan abrir de manera inmediata. No existe el más mínimo margen para perder más ventas” concluyeron.