«Houston, tenemos un problema»: el Arroyo XIII sigue adelante

A un mes de haber recibido el “total respaldado” del intendente Carlos Arroyo, renunció hoy a su cargo el titular del Ente de Turismo de Mar del Plata, Mario Marchioli.

La decisión se adoptó tras dos reuniones -una por la mañana y otra por la tarde- que mantuvieron Marchioli y el intendente. El propio Marchioli reconoció ante LA CAPITAL que “me ofrecieron otro cargo y acepté tras lo cual presenté la renuncia a Turismo”, alegó.

Sin embargo, desde el Ejecutivo, oficialmente nada se informó sobre esta decisión. De hecho, las versiones previas indicaron que fue el mismo jefe comunal el que le pidió el alejamiento del cargo.

Llamó la atención esta desvinculación, más teniendo en cuenta que estaban programadas para los próximas días distintas actividades promocionales de la temporada marplatense en distintos puntos del país, entre ellos Salta.

“Quiero aclarar -aseveró Marchioli a LA CAPITAL- que de ninguna manera el intendente Arroyo está disconforme con mi gestión. De hecho me ofreció otro cargo que es muy atractivo”.

Cuando se lo consultó sobre esa oferta, aseveró que “prefiero que lo anucie el mismo intendente”.

Hace exactamente un mes, Marchioli, ante distintas versiones, había desmentido su salida del Ente de Turismo.

El 10 de agosto pasado, mientras se encontraba en Buenos Aires, asistiendo a la feria Expoeventos 2016, el funcionario tomó conocimiento de la versión de que sería desplazado del cargo y que en su reemplazo sería designada la contadora Mariana Foutel, de la consultora local, Management & Fit.

Marchioli decidió entonces realizar una desmentida categórica. Lo hizo a través de un comunicado difundido por el Emtur, mediante el cual fueron rechazados los trascendidos “acerca de un posible alejamiento del cargo que hoy ocupa”. Anoche volvía a insistirse en que sería una mujer la reemplazante del renunciante funcionario y se la relacionaba con la misma consultora.

Marchioli había asumido en abril pasado, poco después de la renuncia, tras su detención, del entonces titular de Turismo y hombre fuerte del gabinete de Arroyo, Emiliano Giri. Marchioli asumió formalmente la función acompañado de importantes referentes del sector turístico local, entre los que destacaron miembros del Directorio del EMTur, los integrantes del Mar del Plata Conventions & Visitors Bureau, la Asociación de Hoteleros, la Cámara de Balnearios, integrantes de la Cámara de la Recreación, miembros de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo, empresarios pertenecientes al Skal Club, distintos secretarios del Gabinete, Presidentes de Entes, concejales e invitados especiales, además de familiares de los nuevos funcionarios.

Se desconoce quien será su reemplazante, como así también la suerte de los funcionarios que lo acompañaron hasta hoy, tal el caso de Jorge Zanier, quien es vicepresidente del Ente Municipal de Turismo.

Fuente: Diario La Capital