HOY TE CONVERTÍS EN DIOS

LIBRE EXPRESIÓN quiere saludar a todos sus amigos e invitarlos a posar su mirada sobre un aspecto de la Pascua que muchas veces es dejado de lado frente a la fuerte imagen de Jesús Dios.

  Hoy te convertís en Dios…

La Semana Santa, que desemboca en esta Pascua de Resurrección, nos da la oportunidad de reflexionar sobre esa parte de Jesús a la que solemos olvidar en nuestros pedidos y oraciones: su carácter humano.

Desde el momento de su detención en el Monte de los Olivos, su juicio y flagelación, su calvario y crucifixión, Él nos muestra a un hombre decidido a cumplir su misión terrena sin medir el dolor y la humillación que ello pueda significar. Y aunque por momentos parezca flaquear, sigue adelante sin analizar siquiera la posibilidad de utilizar su condición de Hijo de Dios para evitar tanto sufrimiento.

¿No es ese el Jesús que debemos observar?. ¿no es el ejemplo que debemos seguir?.

¿No debemos preguntarnos si hemos sido capaces de cumplir con nuestro mandato sin buscar evitar el martirio que ello pueda traer a nuestras vidas?.

¿Somos dignos de los bienes y posibilidades que Dios nos dio?.

Solo si podemos ser capaces de seguir adelante en un camino lleno de obstáculos, si logramos levantarnos cuantas veces haga falta de nuestras caídas y si no nos permitimos dudar frente a las dificultades, seremos dignos de nuestro carácter de hombres a imagen y semejanza de Jesús.

Y en el momento final, en las puertas de la resurrección, escucharemos una voz conocida que nos dirá “supiste ser un buen hombre…hoy te convertirás en Dios.

 

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN PARA TODOS USTEDES.

 

 Es el deseo de Adrián Freijo y todos los que hacemos

       LIBRE EXPRESIÓN