Hoyos ya trabaja al frente del plantel de Aldosivi

Angel Guillermo Hoyos asumió este lunes como nuevo entrenador de Aldosivi, dirigió su primera práctica en el turno vespertino y por la noche ofreció una conferencia de prensa.

Hoyos debutará oficialmente el domingo, cuando Aldosivi reciba desde las 11 a Defensa y Justicia en el estadio José María Minella por la décima fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

“Es un placer estar en una ciudad como esta, que es top a nivel turismo argentino. Somos argentinos y conocemos todo lo que significa Mar del Plata. Es un honor estar aquí y esperamos que la bendición nos acompañe en el camino que uno emprende”, aseguró en el arranque de la conferencia de prensa Hoyos.

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a aceptar el ofrecimiento del club portuense, Hoyos admitió que tuvo excelentes referencias cuando indagó por la forma de trabajo que aquí se implementaba.

“Es obvio que dirigir en Argentina es muy importante pero Aldosivi es un club que me llamó poderosamente la atención cuando Ciro (Lubrano, manager del club) me habló. Averigüé con muchos amigos que uno tiene en el mundo del fútbol y todos hablan muy bien de Aldosivi. Me siento identificado con esta forma de ser. Y la Superliga es tentadora además”, enumeró quien dirigiera a Lionel Messi en las divisiones formativas del Barcelona.

Hoyos aseguró estar al tanto de la realidad del fútbol argentino más allá de estar afuera del país en los últimos cinco años. “Uno es hombre del fútbol de toda la vida. El hecho de que uno no haya vivido los últimos años en Argentina no quiere decir que no esté en contacto. Argentina es el país de uno y uno siempre está al tanto. Puede estar físicamente en otro lugar pero la mente y el alma están acá. Además en casa, de viernes a domingo, siempre se miró fútbol argentino”, explicó.

Hoyos evitó hablar de sistemas tácticos, argumentando que apenas dirigió una práctica y no es lo mismo lo que uno ve desde afuera a lo que puede entender estando en el día a día.

“Hoy hicimos un primer entrenamiento. Iremos viendo con el correr de la semana y llegaremos a una conclusión más adelante. Uno observa a través de la distancia pero la perspectiva al tomar contacto con el plantel es otra cosa. Si hablara ahora estaría cometiendo un error”, afirmó.

Por último, cuando se le preguntó por qué no incorporó a su staff técnico a alguien del medio futbolístico argentino, Hoyos dio una definición de principios y “bancó” a su cuerpo técnico.

“Yo confío en la capacidad de la gente con la que uno trabaja hace años. Son chicos que le dedican muchísimas horas a esto. Y también tengo una forma de ver la vida y el fútbol es como la vida. Soy honesto, leal a los que caminan toda la vida con uno y nunca trato de perjudicar a nadie. La gente con la que trabajo es excelente”, finalizó.