Identifican los restos de los pasajeros del avión caído en Uruguay

Los restos del avión accidentado ya están en tierra. Los familiares de las víctimas retornaron a última hora del viernes a Buenos Aires. Aún hay dos cuerpos que restan ser identificados.

Personal de la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes aéreos, Aviación Naval y máquinas de la intendencia retiró esta mañana el resto del fuselaje del avión del agua y lo trajo a tierra. Allí continuarán las pericias para determinar las causas del accidente.
Por otra parte, según informa FMGente, los familiares de las víctimas ya retornaron a Buenos Aires. Unas treinta personas habían llegado a lo largo del viernes y fueron recibidos por personal de la Intendencia de Maldonado para poder cotejar las muestras de ADN y terminar con la identificación de los cuerpos. Un equipo de psicólogos dispuesto por la propia intendencia asistió a las familias.

Anoche el Comité de Emergencia de Maldonado informaba en su cuenta de Twitter que el último avión con familiares retornaba a Buenos Aires.

La llegada de los familiares fue indispensable para comenzar con la tareas de identificación de los cuerpos. Aún resta identificar a las dos mujeres que viajaban en el avión: la argentina Joanna Mc Cormack y la portuguesa Marta Viera Pires. Sus cuerpos fueron los primeros en encontrarse. Según fuentes de Policía Científica el reconocimiento podría demorar hasta el lunes.

Los primeros en ser plenamente identificados fueron los dos pilotos.

En el vuelo despegó el jueves a las 20:30 aproximadamente. En el avión viajaban los dos tripulantes —el piloto Luis Pivida (59 años) y el copiloto Diego Chiaradia (45), ambos de nacionalidad argentina— y ocho ejecutivos vinculados al sector de turismo de ferias y congresos: Carlos de Elías (56), Mario Barba (42), Joanna Mc Cormack (41), Alfredo Dietrich (51), Marcelo Zarco (48), Horacio Peña (48) y Luis Gustavo Peña (58), todos argentinos. También estaba en la delegación la ciudadana portuguesa Marta Vieira Pires.