Importante desafío para la industria naval de Mar del Plata

Cinco buques de altura fueron reparados en forma simultánea por la empresa SPI Astilleros en uno de los diques de nuestra ciudad, con gran esfuerzo de planificación, coordinación, logística e ingeniería.

La empresa SPI Astilleros fue quien llevó adelante esta importante maniobra que requiere un gran esfuerzo de planificación, coordinación, logística e ingeniería

Esta mañana, la empresa SPI Astilleros llevó adelante la botadura de 5 barcos de la flota argentina que se encontraban en reparación – de forma simultánea- en su dique Mossdok 2000. Esta maniobra múltiple coloca en un destacado lugar, tanto a nivel nacional como internacional, a la industria naval de nuestra ciudad.

En este marco, es importante remarcar que dicha maniobra requiere no solo de mucha planificación y un gran esfuerzo de ingeniería, sino también de un trabajo mancomunado de las distintas áreas de dicha empresa.

Los buques de la flota argentina en los que trabajó el equipo del astillero fueron: Buque San Andrés Apóstol; Buque Feixa; Buque Mara I; Buque Sermilik y el Buque Siempre Don José Moscuzza.

Desde la empresa local destacaron “la planificación y coordinación que exige una obra múltiple y simultánea de 5 buques a la vez”, que cuenta “con el respaldo de la ingeniería y de la idoneidad, conocimiento y profesionalismo de un equipo para que todo lo que se planifica se plasme de forma concreta”.

En esa línea, sostuvieron que “hay un equipo preparado con experiencia, que puede llevar adelante lo que se planifica de forma exitosa, segura y manteniendo un buen estándar de calidad”.

Durante todo el proceso de la maniobra y la reparación trabajaron más de 230 personas del equipo de SPI integrado por ingenieros, operarios, buzos tácticos, obreros, etc.