Importante jornada sobre trata y abuso de menores en el HCD

Este viernes 6 de abril en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad se llevará a cabo una jornada de trabajo sobre el tema trata y explotación sexual infantil.

Este viernes 6 de abril en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad se llevará a cabo una jornada de trabajo sobre el tema TRATA Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y LABORAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, un tema que alerta a la sociedad argentina y sobre cuyas consecuencias tenemos noticias diariamente.

El encuentro, convocado por el Bloque 1País y RATT Argentina, filial nacional de RATT Internacional, se desarrollará de 9 a 12 hs y en su transcurso expondrán FERNANDO MAO, Presidente de la Junta Directiva de RATT Internacional, SANDRA FERRINI, sobreviviente de trata y Presidenta de RATT Uruguay y la Dra. SELENE CHAVES LUNA, Directora Ejecutiva de RATT Argentina LF.

La RED NACIONAL ALTO AL TRÁFICO, LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES (RATT) se funda en septiembre de 2006 por una agrupación de organizaciones de la sociedad civil, preocupadas por la grave situación que están atravesando numerosos niños, niñas y adolescentes víctimas de trata, tráfico y explotación sexual comercial en nuestro país.

Desde noviembre de 2006 la RATT articula acciones con el objetivo de aunar esfuerzos para enfrentar de modo integral la problemática de la Trata, el Tráfico y la Explotación Sexual Comercial Infantil. A estos efectos se impulsan y desarrollan a lo largo y a lo ancho del país actividades de formación, capacitación, asistencia técnica e investigación-acción, a fin de erradicar este flagelo.