Inaceptable amenaza de Fernando Espinoza contra Mauricio Macri

Como expresión fiel de lo peor del peronismo, su titular bonaerense sostuvo que “si explota el Conurbano salta el presidente”, fras que fue tomada como una amenaza por propios y extraños.

Fernando Espinoza expresó un duro discurso ante los intendentes del Frente para la Victoria que llegaron a Bolivar. Cuestionó las políticas económicas de Cambiemos, el lugar que adoptó el Frente Renovador y habló del rol que debe adoptar el Frente para la Victoria. “Hay que generar que el pueblo esté en la calle», señaló.
“Con el peronismo solo no alcanza, hay que generar una mesa de dialogo con otros partidos del FpV, con cámaras empresariales, CGT, federaciones de comercio, la iglesia y con ese conjunto generar un frente de acciones para parar el rumbo político de este gobierno que nos hace retroceder diez años mínimo”, comenzó diciendo Espinoza ante los jefes comunales.

En esa línea sostuvo: “Como decían muchos intendentes, la conflictividad social ya se empieza a sentir: despidos, hambre, lo que logramos lo están haciendo bolsa”.

Y lanzó: “Hay que generar que el pueblo esté en la calle, así como venían a rompernos las pelotas con los cacerolazos, crear en cada municipio una mesa multisectorial. Si explota el Conurbano salta el presidente y a la gobernadora le va a costar”.

“Todos sabemos que esta no fue la mejor negociación, nunca hubiéramos votado esto desde La Matanza. Pero también sabemos que necesitamos un jefe, nos pasa porque no lo tenemos. Acá cualquiera lo puede ser pero al jefe hay que bancarlo y espero que en un año lo construyamos”, lanzó el dirigente peronista, teniendo en cuenta la interna que existe en el PJ

“Cada uno tiene razón”, señaló el ex jefe comunal en referencia a lo expresado por cada uno de los oradores. “Cada uno tiene una verdad relativa, el desafío es que la verdad relativa de cada uno se al verdad de todos”, agregó.

“Únanse y vayan para adelante. Los trapitos lavémoslo en casa”, señaló y agregó que “no importa quién va a ser el que tenga liderazgo, lo que me preocupa es que sigamos como estamos. Me preocupa que no podamos consolidar el bloque de Diputados y que el bloque de Senadores siga dividido”, indicó en referencia a la interna en la Legislatura provincial y añadió: “Si no dejamos de lado las boludeses personales y las boludeses de sectores no vamos avanzar. Necesitamos un solo bloque en Senadores y un solo bloque en Diputados”

La virulencia del discurso no solo causó rechazo en el gobierno sino que puertas adentro del peronismo no fueron pocos los que se apresuraron a decir públicamente que esa forma de pensar no es la de la mayoría de los justicialistas.

Sin embargo la historia argentina suele mostrar al peronismo fuera del poder como a una fuerza muy cercana a los dichos de Espinoza. Habrá que estar todos muy atentos…