Inalcanzable: Lionel Messi gana su 6to. Balón de Oro

El argentino Lionel Messi es el dios del Olimpo del fútbol: ganó su sexto Balón de Oro, superó a Cristiano Ronaldo y sigue dominando el fútbol mundial masculino.

En la categoría femenina, la estadounidense Megan Rapinoe es la ganadora del Balón de Oro. Ambos ganaron el premio The Best de la FIFA en septiembre, que durante algunos años estuvo unido a este galardón de France Football.

Messi ganó su primer Balón de Oro en 2009, y luego en 2010, 2011, 2012 y 2015.

En 2018 el croata Luka Modrić se llevó el premio. En 2017 y 2016 quedó en las manos de Cristiano Ronaldo, y el año anterior, 2015, fue de Messi.

Clasificación definitiva del Balón de Oro 2019:

Leo Messi

2º Virgil Van Dijk

3º Cristiano Ronaldo

4º Sadio Mané

5º Mohamed Salah

6º Kylian Mbappé

7º Alisson Becker

8º Robert Lewandowski

9º Bernardo Silva

10º Riyad Mahrez

El discurso de Messi:

«Quiero dar las gracias a los periodistas que me han elegido, a mis compañeros de club y selección que me hicieron pasar un año increíble. Como veíamos en el vídeo hace diez años en mi primer Balón de Oro tenía 22 años, vine con mis hermanos, era impensable. Hoy me toca recibir el sexto, con mi mujer y mis tres hijos que tengo la suerte que me acompañan. Como decía mi mujer en el vídeo, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y de seguir disfrutando del fútbol. Gracias a Dios puedo hacer lo que amo, y espero que me queden varios años más todavía. Soy consciente, estos momentos se disfrutan más porque se acerca el momento de la retirada. Pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de la familia, de los rivales y de toda la vida que me toca vivir».